<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    abril 24, 2007

    Por qué no iré al Beers & Blogs de este miércoles

    Este mismo post se suma al (des)propósito, es decir, generar notoriedad ante la noticia que ayer por la noche nos enviaba por mail Octavio a un puñado de amigos. A saber, el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid acudirá al Beers & Blogs de este miércoles. Cuando me lo comentó Octavio el lunes, me pareció buena idea, especialmente si no se sabía de antemano. Y sé que Octavio no ha enviado el mail con ningún propósito electoralista ;-) Más bien al contrario, lo que Octavio está haciendo es luchar para poner en valor un sarao que impulsó el mismo (y del que yo me siento miembro primigenio desde el primero de la serie, ¡y van 21!) y que sube un peldaño con la presencia de un notable tan notorio. Por eso mismo, esta entrada no es una crítica, ni una queja, ni nada similar. Sencillamente quería explicar aquí por qué no estaré allí, puesto que no estaré allí para explicarlo.

    Que Octavio no haya obrado con afán electoralista, no significa que don Miguel obre sin dicho afán. De hecho, es imposible no pensar en tal motivo frente a un político en fechas tan cercanas a elecciones, con los huecos de la agenda mejor encajados que en el tetris.

    Si me dijeran que Lourdes Santamaría se acerca mañana al B&B, yo sería el primero en pasarme a saludarla. Ella ha demostrado que no está ahí porque las elecciones acechan, y que el contacto con el "ciudadano" a través de un medio tan válido o más que muchos otros, como es el blog, no es cuestión de votos (o links) de última hora, sino más bien una labor continua.

    O Domingo Buesa, que si no se acerca al bloggellón del jueves en Zaragoza, será porque el puzzle de su agenda electoral no le ha dejado hueco para hacerlo, aunque su presencia en la blogosfera se nota desde hace mucho.

    Y vaya por delante, que tampoco critico el que se haga un uso electoralista de lo que sea (mientras no sea con mi dinero). Es decir, que si algún político más quiere apuntarse al B&B de mañana, e incluso montar un debate improvisado y grabado por Eduardo Collado, pues por mí perfecto vamos. Faltaría más, yo imponiendo doctrina sobre lo que se debe o no hacer en un evento público. Lo único es que yo soy poco de debates o mitines, y si la cosa se presenta fea, prefiero quedarme al margen (o "aparecer a la hora mágica en que las cervezas siguen y los formalismos han desaparecido").

    Resumiendo, que me aguanto las ganas de ver mañana a don Miguel, y me espero a verle en el primer B&B después del 17 de mayo (en apenas un par de días, ya se podrá apuntar él mismo al wiki).

    (También lo comenta El-Qudsi y Consultor).


    Actualización 25 abr
    José Luis Orihuela con su particular rant. Su punto de vista es importante, que al fin y al cabo, es padre de la idea, ¡y del nombre!

    Actualización 26 abr
    Ayer fui al B&B a eso de las 22.15h. Lo dije en Twitter, y lo puse en el wiki. Fui a esa hora, porque calculé que ya se habría ido Miguel Sebastián (de hecho salía cuando yo llegué). Los comentarios que me hicieron abarcan un rango de impresentable (guardaespaldas, jefa de prensa, su propia cámara de televisión) a un tío muy enrollado (aunque no el nuevo Tierno, según Karpov).
    Cambié mi decisión, por dos motivos:
    - Quería ir hace ya tiempo (llevaba varios meses sin ir, y al del mes pasado, no pude en el último momento), y no quería que un candidato cualquier trastocara mis planes.
    - Me pasé el día de ayer defendiendo a Octavio en diversos frentes. Como explico al principio de este post. Y me apetecía verle.
    - Me llamó Jorge Villabona, para preguntarme si iría y le dije: "venga, vale". Jorge no apareció.
    - Alex me llamó en el momento justo (22.00h).

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    12 Comentarios:

    Blogger José Carlos León (comicpublicidad) dijo ...

    Pues a mí si me ha decepcionado un poco. Y así lo he comentado también. Y tampoco iré. O quizás me pueda la curiosidad....lo que molaría es que gallardón se presentase en su moto...la cara de Sebastián no tendría precio, ja,ja.

    abril 25, 2007 2:37 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Yo voy al Beers & Blogs para estar con los amigos de siempre, es decir, los que empecé a conocer hace ya bastante tiempo y con los que comparto la pasión de los blogs.

    Yo he grabado a algún político, pero siempre en su despacho, excepto a Carmen porque a mi me interesaba el tema del campo de Golf, y he de decir que fui yo el que llamo a Carmen.

    De todos modos, no soy el camara de nadie, ni siquiera vivo en Madrid, así que tampoco puedo votar.

    De todos modos, a mi me repatea mucho el tema de mezclar la política con los blogs y más me repatea que mi nombre salga relacionado con estos temas, aunque sea de refilón.

    Lo peor de esto es que el hecho de que vaya este hombre vaya a desplazar a gente como tu, por mi parte como ya dije iré y contaré lo que haya visto.

    A lo mejor, lo he entendido mal, que puede ser, de todos modos tampoco quiero generar polémica.

    abril 25, 2007 10:52 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Pues nada, los políticos son la tiña y en elecciones la peste, así que mejor no frecuentarlos. ¿Y si tiene algo interesante que aportar? ¿Y si no tiene NADA interesante que aportar?. Nada de ello sabremos a través de ti, fino analista de la realidad virtual. Buena manera de promocionar la política 2.0: ninguneando la 1.0.

    abril 25, 2007 1:44 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Villenerías,

    Es que el programa Política 2.0 no lo necesito, al igual que no necesitaba el 1.0. Es software de código cerrado y como Windows, se cae cada dos por tres, tiene agujeros de seguridad, se me cuelan los virus por ahí, etc.

    Edu,

    conste que yo me metía contigo en el comentario que dejaste chez Octavio, porque me parecía que tu afirmación (un Miguel Sebastian blogger y no político) me parecía descabellada. Pero vamos, que yo suelo siempre pecar de pragmático, y soy consciente de que me paso en muchas ocasiones.

    abril 25, 2007 2:24 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Perdona, te mal interprete :(

    abril 25, 2007 4:29 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    FerN, queda claro entonces lo que te interesa y lo que no. Ya se lo que esperar. Una pena, oportunidad perdida para todos.

    abril 25, 2007 8:24 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Villenerías,

    Parece desprenderse del comentario decepción. Pero prefiero ser honesto y decepcionar. La gente que me conoce bien, sabe que en el ámbito de la política, me gusta la filosofía, y me interesa poco la implantación y ejecución. Puede parecer extraño, puede parecer poco responsable, pero digamos que me siento más próximo a Gustavo Bueno, que a ningún político en particular.

    Lo cual no quita, para que mi incongruencia vital, me lleve a entablar discusiones políticas sobre ejecución, cada dos por tres.

    En serio, lo que hagan los políticos en elecciones, me interesa muy poco. Lo que hacen fuera de elecciones, me interesa poco. No puedo evitarlo, y decir lo contrario sería engañar.

    abril 25, 2007 8:40 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Al final te pasas no?

    abril 25, 2007 8:45 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    He leído que al final estuviste.. No deberías de añadirlo como postdata al post?

    abril 26, 2007 8:19 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Me alegró mucho verte después ;-)

    abril 26, 2007 4:48 p. m.  
    Blogger Tandro dijo ...

    He leído el artículo y entiendo tu decisión. No está bien que una reunión propuesta para divertirse y agrupar a los bloggers sea utilizada para la campaña electoral. Aunque después te pudiesen las ansias de ir, hiciste bien.

    Un saludo.

    mayo 04, 2007 8:26 p. m.  
    Blogger Miguel Angel Gallardo Ortiz en www.cita.es dijo ...

    Estamos investigando CAMPAÑAS ELECTORALES SUCIAS en Internet y agradeceríamos noticias, referencias y contactos útiles para lo que se plantea en http://www.cita.es/alerta
    http://www.cita.es/electoral
    lo comunicado a la Junta Electoral Central http://www.cita.es/apedanica/elecciones
    y http://miguelgallardo.es/alerta/electoral

    Un saludo cordial, desde Madrid.
    http://miguelgallardo.es

    mayo 11, 2007 8:14 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio