<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    noviembre 30, 2006

    Él no es tonto

    Es la historia del mes. Por lo menos. Una de esas cosas que nos gustaría hacer a todos de vez en cuando, pero que no hacemos por falta de tiempo, de ánimos, o en muchos casos, de conocimiento. Por eso creo que conviene referenciarlo a los cuatro vientos: luchar contra la publicidad engañosa está en "nuestras" manos.

    Yo no soy tonto, en Deambulando.

    (Vía Error 500).

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    7 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Buenísimo el caso, la verdad. Pero ¿No es casi toda la publicidad engañosa? Esta lo es directamente, pero un porcentaje altisimo de los alimentos 'sanos' no tienen nada de especial, por ejemplo. Y los anuncios que te invitan a elegir una determinada marca de coche porque viene con mp3 integrado (y el coche cuesta lo que 400 mp3eses). Eso no es engañoso, pero da por hecho que el consumidor es estúpido. Con lo la competencia que hay en el mundo el marketing y la publicidad no puedes pedirles además sinceridad...

    diciembre 01, 2006 9:25 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Hombre, no toda la publicidad es engañosa. De hecho, yo creo que hay muy poca engañosa de verdad. Cierto que los mensajes pueden ser poco creíbles, o que no por echarte más colonia vas a ser tan guapo como el modelo que sale en la tele.

    Pero es que el caso este es flagrante, y generalmente, aunque lo suponemos, no somos conscientes.

    diciembre 03, 2006 4:24 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    pues tuvo bastante suerte... yo nunca he encontrado ningun folleto/anuncio en el que no se limite la oferta a un nº de unidades (u otras fórmulas).

    diciembre 05, 2006 7:28 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Javi,

    Pero es que él mismo da a entender, que esas condiciones tipo "hasta agotar existencias", tampoco son válidas.

    He creído entender (leyendo en oblicuo la ley), que la única limitación válida puede ser marcar las fechas límite de la oferta.

    diciembre 07, 2006 11:01 a. m.  
    Blogger Fedush dijo ...

    La verdad que últimamente prima la publicidad engañosa y en todos los niveles. Nos intentan atrapar con eslóganes populares y precios por los suelos. Pero, cuando uno realmente está interesado en un producto u oferta siempre ésta desaparece como arte de magia. Eso sí aparece el producto estrella del mes, que en realidad nadie conoce. Señores, bienvenidos a la sociedad del consumo. Lástima que sean tan cutres.

    diciembre 23, 2006 3:47 p. m.  
    Blogger Fabián dijo ...

    Es curioso. Hace bien poco yo me planté en ese mismo comercio (el del slogan "Yo no soy tonto") para comprar una oferta de ordenador más monitor que habían anunciado.

    No les quedaban monitores de los de la oferta, pero me pusieron uno de un precio superior (no sé si de mejor o peor calidad) y me hicieron el descuento hasta llegar al precio anunciado.

    No tuve que llevar el BOE, ni amenazar a nadie. Lo hicieron por propia iniciativa.

    Y me pareció una buena solución.

    enero 03, 2007 10:06 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Imagino que están sobreaviso, o que depende del responsable del centro, no sé.

    enero 03, 2007 10:15 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio