<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    mayo 11, 2006

    Arte Digital

    Una de las tendencias más curiosas y que más me llaman la atención en el mundo de las Nuevas Tecnologías es la relación de éstas con el Arte. La evolución técnica ha jugado siempre un papel importante en el desarrollo de la historia del arte. Materiales y soportes que permitieron la expresión artística, su transmisión y su perdurabilidad. La pared de una cueva, el papiro, el perfeccionamiento de los lienzos y de los óleos, la arcilla, la argamasa, los arbotantes de una catedral, el hierro, la imprenta, la fotografía, el cine, ... para llegar, como es lógico, a la tecnología digital, y su difusión por Internet. Internet en sí ha transformado el arte digital, y sobre todo, lo ha hecho ubicuo. Desde el diseño gráfico orientado a web, pasando por tecnologías como el flash, la Red va modelando e influyendo en la las formas de expresión del artista.

    Lo cierto es que no le he dedicado hasta ahora la suficiente atención al fenómeno, pero estoy seguro de que Patricia Mateos me va a ayudar a prestársela, porque desde hace unas semanas es la Redactora Jefe del Periódico de Arte Digital, que hemos lanzado por iniciativa propia desde LastInfoo.

    arte digital, net art, web art

    Patricia es periodista y tiene debilidad por las nuevas tecnologías, especialmente en su faceta artística. Además de de la redacción y moderación de Arte Digital, hace sus propios pinitos artísticos ayudando con algunos elementos de diseño gráfico (la cabecera de su Periódico es obra suya, por ejemplo). En Arte Digital, nos da su visión sobre el Arte Digital y de sus comienzos:
    La gran amplitud de esta nueva disciplina artística hace que existan diferentes formas de la misma; Incorpora el 3D, multimedia, animación y el video digital, y sus aplicaciones en el campo de la red han dado lugar al ya perfectamente conocido "net-art", respaldado por el "arte postal" y la "poesía visual".
    La primera idea experimental de crear arte en una red, podría atribuirse a Marcel Duchamp cuando en 1916 envió una serie de tarjetas postales a sus vecinos de Arensbourgs en el proyecto conocido como "Rendezvous of 6 February, 1916", pero no es hasta mediados de los sesenta, donde encontramos el antecedente mas cercano del net-art, que es el mail art.
    Ray Johnson, Profesor del Black Mountain College, esta considerado el padre del mail art, que surge como movimiento cuando establece a mediados de la década de los sesenta la New York Correspondence School. Ray Johnson. (leer más)






    Technorati Tags: ,


    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    2 Comentarios:

    Blogger JLPA dijo ...

    Te invito a conocer este verano los ejercicios sobre Picasso en mi blog de Pasatiempos Vanguardistas.

    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog

    Saludos desde Madrid

    JLPA

    junio 26, 2006 2:41 p. m.  
    Blogger Querub dijo ...

    En mi blog, que está renovándose, he aplicado algo de arte digital 3D. Y mi último post es una obra original mía en ese campo.

    Saludos desde Chile.

    Querub.

    marzo 22, 2007 2:14 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio