<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    marzo 02, 2006

    El Periódico de las OPAs

    No suelo reseñar aquí los periódicos online automáticos que vamos lanzando desde LastInfoo, pero como éste parece haber capturado la atención de los medios, pues lo saco a colación aprovechando que mi blog es mío y sólo mío (bueno, con permiso de ustedes, naturalmente). Además, sirve para que les cuente que nuestros periódicos ya traen RSS por defecto (siempre lo han tenido, pero no siempre los hemos puesto públicos).

    El caso es que El periódico de la OPA, ha despertado la atención de El Confidencial digital, y acto seguido de Europa Press. Como dice Luis en declaraciones a EP, no es que ninguno de los socios tengamos ningún interés escondido en la OPA (Dios nos libre), ni que tengamos especial interés en que al suministro eléctrico se le denomine Stromversorgung, o nos quedemos con algo más cercano a electricitat. Pero el caso es que un culebrón tal ha merecido un periódico con dominio propio (info-opa), e incluso pueda llegar a merecer la pena hacerlo en inglés, para leer cómo se ve fuera el espectáculo que damos dentro. Claro, que nuestro chovinismo (¿es chovinismo, realmente, cuando ambas OPAs terminan pareciendo extranjeras, a la luz de cómo se aprobó el Estatut en el Parlamento Catalán?), no es nada comparado con los franceses. Los vericuetos políticos son inescrutables, hasta el punto de que ahora sea la izquierda la que enarbola la bandera del patriotismo, y la derecha, la del universalismo. Algo similar a cuando la izquierda se pone a defender las intolerancias del Islam, o cuando la derecha habla de los parquímetros de Madrid en pro del bien común.

    Como venía a decir esta mañana un catedrático alemán en la radio, el único dato que tengo para asegurar que hay una manipulación o intencionalidad política detrás de esta OPA, son las propias declaraciones de los políticos, que han tomado posición de manera vehemente, cuando esto no habría tenido que ser debatido más allá de los consejos de administración de las empresas involucradas, o de las juntas de accionistas de Endesa. Yo no tengo mucho más que decir. Salvo que aprovechando el río revuelto, Iberdrola me ha cambiado el contrato de mercado libre a mercado regulado, con quince días de preaviso, y como siempre, requiriendo mi acción para no efectuar el cambio. El día en que las placas solares generen suficiente electricidad para alimentar mi gadgetología, se acaban las tonterías. Claro que si también se acaba el petróleo, volveremos a depender de ... ¿EndeGas Natural, Ende-ON?


    Technorati Tags:


    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    2 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Muy buen iniciativa. Y ya sabes, enhorabuena por lo de los feeds.

    marzo 03, 2006 9:16 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Hombre don Fernando. Que todos sabemos que esta bitácora hablaba mucho de Alemania en sus primeros tiempos. Usted es un caballo de Troya ;).

    marzo 05, 2006 11:19 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio