<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    enero 29, 2006

    MoBuzzTv y el futuro de la televisión

    MoBuzzTv estuvo en el Beers & Blogs (vayan apuntándose al del 22 de febrero en el wiki). La del pasado miércoles fue una reunión abultada y entretenida. La profecía se ha cumplido: poco a poco se ha ido ampliando el número de blogueros (y no blogueros) y esto no puede sino ir a más. Para refrescar la memoria, simplemente recordar que esta tradición del Beer&Blogs madrileño del último miércoles del mes, arrancó el 31 de agosto del 2005, con motivo de la celebración del Blog Day. La iniciativa partió de Octavio quien posteriormente se empeñó en repetirlo cada mes. Así que unos cuantos decidimos acompañarle en su cabezonería. Él tenía razón, y yo sabía que la tenía. Total que el miércoles se juntaron muchas caras nuevas, junto a caras veteranas. Y lo más excitante (literalmente) fue la presencia de la gente de MoBuzzTv. Roger me había escrito pidiéndome que le avisara, porque no quería perderse el siguiente evento. Y allí se presentaron, y luego montaron su reportaje sobre el sarao y lo han hecho así de bien:

    La otra cara de las bitácoras, en MoBuzzTv

    Y el futuro de la televisión.
    Lo digo aquí, para que conste en mi archivo de predicciones. MoBuzzTv, y otros como ellos, son el futuro de la televisión. Y además, son los responsables de que recupere la fe en un medio que para mí no existe como tal, y en el que pongo mis esperanzas más audivisuales. Y no me estoy refiriendo a que la TV de hoy día me guste o me deje de gustar. No voy a entrar en semejante debate. No seré yo el que acuda a la discusión moralizante (y vergonzante) de la telebasura. El verdadero problema es el totalitarismo televisivo que hasta hoy ha impuesto el estado con sus concesiones de licencias (y en cierta medida, la tecnología, con sus barreras de entrada). El problema es el programador que al mejor estilo soviético, decide por mí lo que necesito ver para ilustrarme, entretenerme o amodorrarme frente al televisor. A lo que me estoy refiriendo, es a que a día de hoy, sólo puedo ver la televisión que me interesa usando el eMule (y en contadas ocasiones), y eso supone demasiada carga para mi ya ajetreada rutina.

    Hoy, mi experiencia televisiva (algo que sólo ocurre en contadas ocasiones y siempre en prime time nocturno) se parece bastante a seleccionar el hilo musical de una consulta médica: enchufar el aparato con la idea de encontrar cualquier vómito audiovisual sin estridencias, que me permita disfrutar cómodamente de mi experiencia multicanal con mi portátil sobre mis piernas (sí, ya sé que mi esperma se resiente, pero uno está ya a tiro de piedra de la menopausia y es padre maduro y responsable, así que no me preocupa demasiado). Y en algunas ocasiones en que imprudentemente olvido lo que significa ver la TV, confío inocentemente en dar con una película de interés que me sumerja lentamente y sin dolor en el descanso del guerrero.

    Últimamente le estoy cogiendo el gustillo a los podcasts, y empiezo a entrever lo que significa oir la radio bajo una "casi absoluta" libertad de elección. Y MoBuzzTv representa para mí, lo que en un futuro cercano supondrá la televisión a la carta, pero a la carta que yo quiera, no a la que me ofrezca el menú estatal de turno. Lo que a mí me apetezca, cuando a mí me apetezca, donde sea y siempre según las ganas que tenga en ese momento de ver lo que quiera. El abaratamiento de la tecnología permitirá incluso dar su ración audiovisual a unos pocos freakies, como ya está ocurriendo con los videoblogs.

    Hasta aquí y desde aquí, mi tributo, loa y apoyo al equipo de MoBuzzTv.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    2 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Yo también creo que el futuro de la Tv pasa por "cosas" como MobuzzTV.

    ...por cierto, que luego habláis del "lobbye maño"! (unos llevamos la fama y otros se juntan todos los meses a "blogbierrear" :D )

    enero 30, 2006 12:32 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Es que hace unos meses la cosa era diferente. Ahora tengo que reconocer, que empezamos a lobbyear.

    Por supuesto, todo lo he aprendido de vosotros, mis amigos maños.

    enero 30, 2006 1:42 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio