<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    enero 25, 2006

    El blog de la familia Barahona

    Viendo que llegaban visitas a eTc desde un blog llamado barahonasfamili, y porque el apellido me sonaba al de Marta, con la que me he cambiado algún mail recientemente tras el concurso del iPod (Javier, no desesperes que tu iPod llegará), no he podido por menos de desandar el camino que anduvieron los miembros de la familia.

    Y para sorpresa mía me he encontrado con esto: barahonasfamili (en blogia).

    Un blog colectivo de la familia de Marta, que casi me trae alguna lágrima (de risa y de ternura) a los ojos. Tras reprimir un primer vértigo y ataque de dudas por voyeur, me he repuesto y he seguido conociendo a su familia, que ha iniciado con el blog, una forma de mantenerse en contacto, de comunicarse, de contarse cosas: consejos, trucos, enlaces de interés, fotos de familia. No tiene desperdicio el relato del primer guateque del padre de Marta.

    ¿Y no podrían contárselo de viva voz sentados a la mesa, por ejemplo?

    Déjenme explicar mi teoría acerca de por qué creo que no es lo mismo. Escribir no es hablar. El relato del guateque no es fácil improvisarlo y seguro, la gracia sería diferente. Es como decir que la escritura no habría sido necesaria frente a la tradición oral. Un histórico, un repositorio de cosas de interés, un archivo de fotos. Además, compartir lecturas y enlaces como el blog del párroco al que hace referencia el padre (magnífico blog de un cura católico, en el que publica por ejemplo -quien dijo que la Iglesia estaba obsoleta- sus podcasts diarios "Con noticias de Dios") es algo que sólo tiene sentido en la dinámica de la navegación online.

    En fin, Marta, un placer sentarme al blog de tu familia. Confío en no haber sido indiscreto con esta reseña.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    3 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    No te preocupes. Ahora mismo casi ni tendría tiempo de disfrutarlo llevo un mes de locura!!!!!!

    enero 25, 2006 1:03 p. m.  
    Blogger Jorge Salinas dijo ...

    Me uno a los elogios del nuevo blog y debe agradecer el buen trato que se da también a mar adentro, http://losmartes.blogspot.com. El podcast no es mío, sino de otro cura, mucho más joven que yo, párroco en un municipio de la Comunidad de Madrid. No digo su nombre porque me lo ha prohibido.

    enero 30, 2006 2:26 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Jorge,

    Conste que los elogios a tu blog, no han sido gratuitos. Y lo del podcast me parece una gran idea. Aunque sea sólo por el hecho de "evangelizar" ;-)

    Ya me gustaría a mí, que más gente de tu "empresa" se tomara tan en serio los nuevos canales de comunicación.

    enero 30, 2006 4:05 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio