<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    noviembre 23, 2005

    Craig Newmark apuesta por el periodismo ciudadano

    Craignewmark128Parece que Craig Newmark, creador de la Craiglist (concurrido sitio de anuncios clasificados en USA), tiene intención de promover un proyecto de periodismo ciudadano al estilo Gillmor (Bayosphere), o Yeon Ho (OhMyNews).

    Según el artículo de The Guardian, las claves del proyecto están en trasplantar "la sabiduría de las masas" del mundo de la publicidad y los clasificados, al mundo del periodismo. Dice Newmark que "el público americano ha perdido mucha confianza en los mecanismos convencionales de la prensa. Nuevos mecanismos se están desarrollando en la web, para corregir esto." Aunque no especifica de qué proyecto se trata, sí adelanta que habrá tecnología web que permita a los lectores decidir qué se publica (¿al estilo digg?). Aunque no aclara si las noticias estarán redactadas por editores, o los editores serán los propios lectores como en OhMyNews.

    ¿Veremos algo así por estos lares próximamente? Sería taaaan fácil ...


    De interés:
    - Yeon Ho entrevista a Dan Gillmor, en OhMyNews (hace un año).

    Hace un año en abladías:
    - CDs para qué os quiero.
    - 15.000 nuevos blogs cada día.


    Technorati Tags:


    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    6 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Fernando, te has columpiao con el .com, hacía mucho que no veía unos senos tan redondos

    noviembre 23, 2005 8:46 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Jeje, gracias Javier, corregido.

    Salgo pitando para el B&B. Lástima que no te puedas apuntar.

    noviembre 23, 2005 8:50 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Lo del B&B tendrá que esperar a que la niña sea un poco más mayor.

    noviembre 24, 2005 1:13 p. m.  
    Blogger Ricard Bou dijo ...

    Hola Fernando, he llegado aquí desde un blog de un fanático de los negocios panameño, he leído un post y me he enganchado. Me he leído todos los posts de la página principal (o recientes). Luego me he planteado linkarte, luego he decidido que no, porque la temática no es lo suficientemente afín a la del blog que estoy iniciando, pero al final he decidido que sí te linko. Enhorabuena por tu blog, me parece de altísima calidad. De paso, me ha encantado saber de la existencia de B&B.

    noviembre 29, 2005 6:34 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Hola, Business Angel:

    Conoces estartap? A lo mejor te apetece unirte.
    En cuanto a lo del Beers & Blogs, no dudes en apuntarte al próximo (lo anunciaremos, seguramente uno para la semana del veinte de diciembre).

    Me alegro de que te haya gustado mi blog. Y por supuesto, de que me hayas puesto en tu blogroll (después de tantas dudas!).

    Y ánimo con tu búsqueda y con tus ideas. Así como las cuentas parece sencillo ;-)

    noviembre 29, 2005 7:01 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Ya se sabe que la gente si se pone quita los ojos...
    No me fio ni lo más mínimo del periodismo ciudadano.

    marzo 22, 2007 4:38 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio