<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    octubre 31, 2005

    Blogs en Telos

    Me lo contó hace tiempo Antonio, y la semana pasada se publicó online. Un especial de la revista Telos dedicado a Weblogs, con una serie de artículos (de orientación académica), donde además de las personas relacionadas abajo (linko a las historias en sus blogs, no a sus artículos en Telos, que no parecen tener enlaces permanentes), también han publicado artículos Adolfo Estalella y Fernando Sáez Vacas

    Links relacionados:

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    3 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Sé que los comentarios deberían tratar de ser constructivos, pero a veces no puedo contenerme.

    Melos, ¿quién conocía esta revista antes de que se publicara el especial sobre blogs? La verdad, creo que muy poca gente.

    El estilo de los artículos, deliberadamente obtusos, me ha parecido lamentable. Y es que no creo que haya nada peor que tratar de obtener prestigio "alejándonos de los mortales". El fenómeno blog es bien simple, y debe ser posible explicarlo fácilmente en una terminología sencilla. Pero claro, si se entiende no parece universitario.

    La bibliografía de los artículos es abochornante. Algunos citan sus propios libros y artículos, no sé si esto es correcto dentro de una investigación. Más me lleva a pensar que lo hacen para darse autobombo, y ganar unos links de page rank.

    Y la página, ni te cuento. Hablar de "tecnologías de la información", llenársete la boca con tanta palabrería, y que el título de la ventana sea ":: revista TELOS < i>Blogs< /i> y empresa.< br> Una aproximación a la vanguardia...". Un poquito de por favor, que en el tag < TITLE> no se puede dar formato al texto.

    Pero tú lo has indicado bien, "de orientación académica". Las polillas tenían que aparecer en alguna parte.

    octubre 31, 2005 10:45 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Mestebanez,

    Hay puntos que matizaría: que una revista no sea conocida no significa nada. Hay revistas excelentes, y muy poco conocidas, quizá porque los temas que traten no sean del agrado mayoritario, o por otros motivos.

    Luego, sobre el estilo de los artículos no puedo hablar porque todavía no los he leído. En cuanto a lo de obtener prestigio, alejándonos de los mortales, puede ser también un comentario demasiado simplón. No conozco a nadie más obtuso que a Gustavo Bueno, y mi admiración por él no tiene límites.
    Además, los autores han demostrado que saben adaptarse al tono y al estilo. Si la revista es académica, estilo académico, y si no, pues sencilla y llanamente (visita si no sus blogs).
    Y en cuanto a referenciarse a sí mismos, es muy habitual en todos los artículos de investigación. Todo el mundo lo hace.

    Bueno, cuando entre más en detalle, veré a ver si tengo tiempo para una crítica "cons" o "des" tructiva.

    noviembre 01, 2005 2:20 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    A F.Polo:

    Hay revistas excelentes y muy poco conocidas

    No lo pongo en duda. Pero la mayoría de las poco conocidas son muy malas. Por lo que he visto, esta no es muy conocida, y no me ha parecido buena, pero bueno, a veces coincide con los artículos que encuentres y la actitud que tengas ese día.

    Lo del estilo académico sigo sin entenderlo. Si los académicos aspiran a usar un lenguaje propio y a no hacerse entender, me temo que es porque no tienen nada realmente provechoso que decir. Desde luego, si me piden que escriba para un medio de "prestigio" cuidaré más el vocabulario, miraré mejor las repeticiones, pero no usaré palabrería vacía de contenido. Cuando realmente conoces un tema, sabes expresarte con rotunda claridad. Tienes razón en que hay un público que prefiere un poco de oscuridad en los textos, no estoy en él.
    Entiendo que sea posible citar obras propias, lo que no me parece tan bien es que la mitad de las referencias sean obras propias, y la otra mitad casi, obras de las otras personas que escriben en el cuadernillo. Parece que el mundo acabara fuera de Melos.

    Si te lees los textos, verás que no tienen hipervínculos a las empresas y páginas indicadas. La excusa de que el texto a imprimir se pasó tal cual a la página web no es válida, cuando las referencias a la bibliografía de cada artículo si que lo tienen. Eso no puede considerarse una simple negligencia, es una falta de conocimiento del medio de expresión por parte de los responsables de la edición.

    El meollo del asunto. Fernando, una persona que está muy metida en el mundo de los blogs, organizando movidas e innovando productos, no has leído los artículos. No dudo que puede que sea porque no has tenido tiempo. Pero simplificando, si alguien como tú no está interesado en diatribas académicas sobre los blogs, ¿Quién puede estarlo? ¿Un padre de familia con 40 años que la primera vez que oye hablar de la palabra blog es en un panfleto sin un punto y aparte?

    A decir verdad, el debate sobre los blogs aquí es secundario. No es más que una serie de artículos cuya aproximación no me ha parecido acertada. Y una revista de "tecnología" que no usa la tecnología para editar su página web.
    Un atento saludo,
    mestebanez.

    noviembre 01, 2005 5:03 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio