<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    julio 22, 2005

    El País rectifica

    El lunes me quejaba del grave error que estaba comentiendo El País en una noticia en la que aseguraban que el 70% de los españoles consideraba que Internet era innecesario. Antonio Delgado se puso serio y ha contactado con los responsables del Ciberpaís, y de la sección de Tecnología de El País.
    Ahora, al menos El País ha cambiado el titular, pero es poco, muy poco. En las primeras líneas de la noticia el error persiste. Y sigo diciendo que el dato del INE no decía "innecesario", pero así está la cosa. No creo que vayamos a conseguir mucho más.
    El Ciberpaís todavía no ha movido ficha, pero han asegurado que lo harán.

    Nada. Poco o muy poco lo que han hecho. Dice Antonio en la actualización de su post:
    El problema cuando sólo se cambia el titular, después de 7 días, es que hay gente que seguramente lo ha leído, y al no estar en portada, se han quedado con una información que no es cierta y cuya rectificación casi seguro que nunca verán.
    Hay empresas de este país que por este tipo de información, (especialmente pymes) pueden verse perjudicadas a la hora de vender servicios y productos relacionados con Internet, ya que si 70% de los españoles pasa de Internet, ¿Para qué invertir tiempo y dinero en él?
    En estos casos lo mejor es asumir públicamente el error, decir cual es la información verdadera y no esperar que el polvo y el tiempo oculten la noticia.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    4 Comentarios:

    Blogger Alberto Gómez Aparicio dijo ...

    Fernando, en el Ciberpaís de ayer mantenían el titular.

    julio 22, 2005 8:08 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Los del País son muy "fhasions"...lo intentan...pero todavía no comprenden eso de "estar en la conversación"...paciencia

    julio 22, 2005 11:03 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Blogeros: no os enfadéis. Los periodistas cobran por palabras escritas. W. Allen dijo: ‘es sorprendente que el mundo genere cada día la cantidad justa de noticias que llenan exactamente el NY Times’. Si queréis calidad leed a Borges.
    Y sí, se puede prescindir de internet y ser feliz, tener una conversación agradable, comprender el mundo o incluso que te dé igual. La mayor parte de la gente pasa de internet tanto como de El Quijote.

    julio 26, 2005 12:06 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Borges, Borges, ...

    julio 26, 2005 2:16 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio