<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    junio 06, 2005

    TVE: privatización, ya.

    Era una prueba de fuego para la Televisión Española. El primer grito multitudinario de la opinión pública contra una decisión arriesgada del gobierno Zapatero. Se trataba de cubrir la información con ecuanimidad. Que la manifestación de este sábado en Madrid hubiera sido convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y secundada por el Foro de Ermua era razón suficiente para acatar la decisión con deportividad y hacer frente al chaparrón. Que el PP tuviera su oportunidad para demostrar que también ellos saben movilizar masas y que no han perdido tirón político complicaba el evento mediático, lógicamente. Pero ZP tenía en sus manos la oportunidad de oro para demostrar que su talante va en serio.
    Pero la dejó pasar. Zapatero ha tenido miedo, miedo al qué dirán. "¿Qué dirá el resto de España cuando vea que en Madrid (digo en el resto de España, porque nuestro presidente era consciente de que en Madrid, TeleMadrid se ocuparía de informar en directo sobre la manifestación) cientos de miles de personas se manifiestan contra mi decisión?" Que los cientos sean un par o siete, ¿qué más da?
    Se trataba de cubrir la manifestación con imparcialidad. Pero no hubo posibilidad ni de ser parcial. Porque sencillamente el evento no se cubrió. Y ZP ha fracasado. Su talante es de boquilla. No es más que otro político, éste muy político, porque además de no escuchar presume de hacerlo.
    Finalmente no ha sido sino otra muestra de que la Televisión pública no puede ser independiente ni lo será jamás. Ni muchos sabios en consejo, ni muchos consejos sabios serán capaces de cambiar esta triste realidad.
    Y como esto es así, mi voto no puede ser otro que acabar con la Televisión pública. No quiero que de mis impuestos se financie más propaganda política de la mucha que ya se paga. Estoy de acuerdo en mantener un canal cultural para satisfacer demandas minoritarias, pero se acabó el derroche mediático de la La Primera y el de las autonómicas.

    Algunos links que me han parecido reseñables sobre la manifestación.
    En la blogopedia:


    En la prensa:

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    4 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Totalmente de acuerdo con el partidismo que está (de nuevo) alcanzando TVE. Debe ser que poder + imparcialidad es una combinación imposible. De todos modos, me parece una pena también que el PP politizara de ese modo una manifestación con un fín tan claro e imparcial. Lo de impresionante documento de Palimpsesto lo dices por los hechos que cuenta, o por que te parece muy parttidista la crónica? Que Rajoy aparezca por allí me parece normal, pero que Aznar aproveche para darse un baño de multitudes y fotos... Creo que ha contribuido un poco a que la verdadera razón de la manifestación se diluya un poco. Siento que las victimas del terrorismo sean utilizadas por gente como esa.

    junio 06, 2005 8:20 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Bueno, el PP ha hecho lo que tenía que hacer, arrimar el ascua a su sardina. No me parece bien, porque se politiza la reunión, pero era lógico que a una manifestación así acudiera toda la plana (aunque hubieran hecho bien en dejarse ver un poco menos).

    Como sigo siendo defensor de la mano dura, digamos que echo de menos la política antiterrorista del PP.

    En cuanto al post del Palimpesto, me refiero a que la crónica es con diferencia la más currada de todas las que he visto, y aunque tenga tintes parciales (quién no los tiene), merece la pena leerla. No digo que no me parezca exagerada, pero tampoco digo que no haya mucho de cierto en ella.

    Yo también siento que las Víctimas del Terrorismo sean utilizadas. Quizá los dirigentes de las asociaciones sean los principales responsables. Pero también es cierto que si yo fuera una de ellas, ahora me sentiría más próximo a la antigua estrategia política del PP, que a la actual del PSOE. Lo cual no quita para que me sintiera utilizado por uno o por otro al antojo de cada cual. Menudo panorama tienen los pobres.

    junio 06, 2005 11:11 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Y era el PP el que llamaba a Zapatero 'pancartero' y le reprochaba que fuera a la manifestaciones contra la guerra... viendolo todo desde su estupenda mayoría absoluta. Ahora les toca a ellos como oposición aprender a usar la calle para crear opinion, y no tienen problema en lanzarse a ello, parece

    junio 10, 2005 11:25 p. m.  
    Blogger Vicente Torres dijo ...

    Lo la tv imparcial ya es más que un sueño. Está claro que si no lo hizo Suárez ya no lo va a hacer nadie.

    junio 11, 2005 6:19 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio