<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    junio 30, 2005

    Las empresas pegan la oreja a la blogosfera ...

    ... o al menos algunas lo hacen, como decía yo por aquí.
    Alberto nos relata una experiencia real en su empresa, usando Technorati para rastrear menciones a su marca.
    Tirando del hilo, llegaron a un profesional que no hablaba bien precisamente de su experiencia con la misma. Suficiente para ponerse en contacto directamente con él.
    Alberto se centra en la sorpresa que se llevó el individuo, y yo lo veo desde el punto de vista de lo importante que es que una empresa se introduzca en la conversación online.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    9 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    ¿Es normal que no funcione el trackback? Aquí se disuelve un poco esta funcionalidad e imposibilita tener continuidad en la lectura. ¿no? En este caso Alberto pierde la posibilidad de enterarse desde donde siguen y comentan su post. Al menos, no de una forma rápida y fácil como la de los trackbacks.

    junio 30, 2005 11:32 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Jairo,

    Que yo sepa, Blogger no permite trackbacks, así que la única posibilidad es hacerlo manualmente.

    Como el trackback no es una funcionalidad suficientemente extendida, la mejor forma de saber que te siguen, es 1) a través de los referrals de tu sistema de estadísticas, y 2) a través de Technorati.

    Con esas dos cosas, es complicado que se escapen "incoming links".

    junio 30, 2005 11:38 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    De todas formas, ahora que lo pienso Alberto va un poco retrasado en esto de bloggin ;-))))

    así que le he puesto un trackback manual!!

    junio 30, 2005 11:42 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Muchas gracias por la aclaración. Me gusta mucho tu blog.

    junio 30, 2005 11:46 p. m.  
    Blogger Alberto Gómez Aparicio dijo ...

    Fernando, gracias por la referencia, ..., y por el trackback manual.
    Me aplicaré para ponerme al día con lo del blogging ;-).
    Blogger, que yo sepa no lo permite, pero por eso he activado Haloscan, para el seguimiento de los comentarios y los trackback.
    La url para el trackback es

    http://haloscan.com/tb/algoap/111998407413884780

    A partir de ahopra la sacaré al post para que esté más visible.

    julio 01, 2005 10:54 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    El problema con Haloscan es que te pueden hacer trackbacks, pero tú sigues sin poder hacerlos.

    Yo no puedo desde Blogger.

    julio 01, 2005 11:00 a. m.  
    Blogger Alberto Gómez Aparicio dijo ...

    Ese fue el motivo de que me diera de alta en Haloscan, para poder hacerlos (sólo los amigos como tú y dos más me leen, me citan y me hacen trackback).

    julio 01, 2005 11:51 a. m.  
    Blogger AguR dijo ...

    Fernando, en Haloscan sí que puedes hacer trackbacks, aunque es algo engorroso (hay que hacerlo desde la web de Haloscan y casi artesanalmente)

    Pero refiriéndome al post, creo que lo primero que hice en mi nueva empresa fue buscar lo que se dice de ella... para ser sincero me desilusioné un poco cuando vi que para Technorati no existía ;)

    julio 02, 2005 3:40 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    En Technorati (aka en los blogs) se habla de muy pocas empresas, porque depende mucho del sector y del tamaño.

    Prueba en foros de opinión, aunque si es una empresa muy pequeña (y no de gran consumo) es complicado.

    julio 04, 2005 9:51 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio