<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    junio 09, 2005

    La ministra Calvo no se moja, pero el chaparrón ha sido suave

    Todavía en directo, resalto dos preguntas y sendas respuestas en el chat con la Ministra de Cultura, hoy, ahora, en elmundo.es:
    17. Si me bajo una canción para uso privado en mi reproductor doméstico, y por supuesto, sin ánimo de lucro, ¿estoy cometiendo delito alguno? No olvidemos que la cultura es de todos.
    No pienso que haya que desaprovechar en absoluto y dentro de la legalidad, todas las posibilidades que las nuevas tecnolo´gías nos dan, y en especial de la música. Lo que ocurre es que en este momento estamos en una trasición de lo nuevo y lo viejo. Y hay qye hacer un esfuerzo para adaptarnos disfrutando de la libertad que nos permite otros formatos pero procurando que los derechos de creación de la cultura no se desvanezcan. De lo contrario, muchos ciudadanos no podrán ser creadores y no podrán vivir de sus creaciones.

    Nada, la Sra. Ministra no se moja. Lo cual es comprensible, pero no por ello menos recriminable. ¿Alguien le ha hecho llegar las cifras sobre los ingresos musicales del 2004 (comparando el crecimiento de ingresos por derechos de autor, y por conciertos), que Nacho Escolar esgrime tan apabullantemente?

    Y luego, otra buena:
    15. ¿Cual es la posicion actual del gobierno ante el canon de 1 euro por libro en los prestamos de las Bibliotecas Publicas?
    Es una norma comunitaria, como es sabido, que españa hace años incumple. Pienso que cuando el tribunal dicte sentencia habrá que tomar una decisión si nos obligan a su cumplimiento y que políticamente ya hemos decidido que habrá que buscar la fórmula de su pago, nunca repercutiéndolo sobre el ciudadano

    Ja, ja. Nunca repercutiéndolo sobre el ciudadano. ¿Pero quién cree la Sra. Calvo que paga su sueldo? ¿Inocentes ciudadanos afines a cualquier demagogia política? Hombre, una frase así, es cuando menos un insulto a la inteligencia del contribuyente.

    Bueno, de todas formas esto de la Cultura está magnificado en loor de intelectuales poseídos por un ego rayano en la deidad. Privatización de TVE, ya. Supresión del Ministerio de Cultura, también.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    0 Comentarios:

    Deja tu comentario


    << Inicio