<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    junio 14, 2005

    Empresa española hace spam en blogs

    ¿Quieren conocer a una empresa española que promociona su página web poniendo comentarios basura en blogs? Pues tengo el gusto de presentarles a estos impresentables de Málaga.

    Siempre, cuando dedico mis minutillos a borrar el spam de Perplejismos (que abandonadito lo tenemos, don Álvaro), me acuerdo de todos los muertos de los spammeros, y de alguno de sus vivos. Y me causa especial frustración el hecho de que sean entes ilocalizables, extranjeros, negocios al filo de la ley, etc.

    Pero esta vez es diferente. Me he encontrado este negocio con pinta de respetable, de tech consulting, de mira que web más guay, que se dedica a spamear blogs. Y encima lo hacen a mano, los inútiles de ellos. Los he pillado de casualidad: hace unos días me pusieron un comentario tipo "muy bueno", y ahora los he encontrado en otro blog, diciendo "very interesting". Y buscan por supuesto su posicionamiento en Google, porque se linkan como "páginas web hoteles".

    Blogueros hispanos, uníos. Este tipo de pataletas es de lo poco que nos queda, puesto que la ley no nos ampara. Os animo a que les denunciéis públicamente y montéis un Google Bombing contra estos impresentables.

    impresentables
    impresentables
    impresentables

    Y si alguien tiene ganas de hacerles una llamadita anónima, aquí están los datos completos del amigo, dirección y número de teléfono, información pública extraída de whois.com:

    TechTour Consulting, S.Coop.
    C/ Paloma, 14, 2 B
    29631
    Arroyo de la Miel
    Spain
    +34.952442058

    Actualización 15 jun.
    Por recomendación de un amigo que sabe de estas cosas, he quitado el nombre de la persona que aparecía en el whois (gracias, M@x).

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    6 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    ojo que aunque sea en bombing les estás dando el pagerank que quieren.

    junio 15, 2005 4:59 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Es cierto, pero de cualquier forma lo están haciéndo con sus malas artes.

    junio 15, 2005 5:40 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    usa el nofollow, que se carga el problema de un plumazo.

    junio 17, 2005 1:48 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Señor Fernando Polo. Soy un socio de la empresa que está calificando como impresentable. NO ESTAMOS HACIENDO SPAM NOSOTROS. Una persona que ya ha sido avisada nos está haciendo esto. Por favor, antes de lanzar una acusación asegurese de lo que habla. ¿Que le parecería a usted que un exempleado suyo (si lo ha tenido) cabreado se dedicara hacer eso con www.dicelared.com (por ejemplo)?
    Le conmino a que retire estas acusaciones publicamente o nos veremos obligados a efectuar acciones legales. La difamación es tan delito (o más) que el SPAM.

    Le escribiré personalmente a su email pero debido a lo publico de su acusación he creido conveniente responder en público.

    Un saludo.

    junio 18, 2005 9:13 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Estimado Sr. Anonymous:

    Estaré encantado de rectificar mi post en lo que de inconveniente pueda tener para su empresa, en cuanto reciba las disculpas debidas (las amenazas no suelen funcionar en estos casos) y tenga usted a bien identificarse (sea por correo o mediante mensaje público).

    Un saludo.
    Fernando Polo.

    junio 24, 2005 1:56 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    hola amigo,

    bueno, al hablar de esa empresa lo que estas generando realmente es más trafico hacia ella. De hecho una de las tecnicas mas comunes de los spammers es generar polemica sobre su pagina, es decir, que se hable, bien o mal, pero que se hable. Es lo que estas consiguiendo tu. Lo cual me lleva a pensar dos cosas, que o eres tu el spammer o que sin darte cuenta le estas ayudando.

    septiembre 11, 2008 6:12 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio