<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    junio 30, 2005

    El revuelo del millón de blogs

    Empieza en Linotipo, y parece que luego sigue en Merodeando, Mangas Verdes, eCuaderno, Reflexiones e irreflexiones, y ya pierdo la cuenta.
    Entre la desconfianza y la emoción, la blogosfera española se pregunta si esto es cierto, si el blogómetro no se ha quedado obsoleto, y si los blogs de MSN Spaces son realmente blogs (¡qué manía con la ortodoxia!).

    El caso -que a veces me lío en la referencia, y dejo para lo último el grueso de la noticia- es que MSN España ha distribuido una nota de prensa que dice algo así como que ya tienen un millón de blogs albergados en su plataforma tecnológica MSN Spaces, lo cual dejaría en mantillas al resto de plataformas, y añadiría de uno a dos ceros a las cifras que se barajaban hasta ahora.
    En algún estudio en el que he estado involucrado recientemente, ha quedado claro que el auge de los blogs de MSN Spaces es tremendo (hagan la prueba con Technorati). Aunque lo cierto es que nunca he linkado a ninguno, ni ninguno me ha linkado a mí. Un completo desamor.

    Yo, tirando por la secante, siempre respondía si me preguntaban que había más de 100.000 blogs en España. ¿Y quién me lo podía discutir? Pues parece que ahora, los señores de MSN España.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    2 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Madre mía no me había dado cuenta de que este tema de MSN Space estuviera dando tanta lata. He visto tu comentario y me han parecido muy interesantes los dos artículos o post o anotaciones (que cacao de términos), en realidad creo que son geniales leídos uno detrás de otro porque vienen a aunar la forma de pensar de mucha gente, el primero algo más "comercial" o con tendencia algo obsesiva por la audiencia y el segundo, el tuyo, más personal. De hecho, yo tengo dos blogs, el que ya conoces que es del todo informativo (ni siquiera sabría decir si es realmente un blog, otro debate que parece existir sobre qué es o no es un blog) y que he comenzado porque tenía muchos enlaces y quería compartirlos con gente que empieza, y otro del todo personal que tengo lleno de dibujos o garabatos y en el que escribo lo que me viene en gana, vamos ese si que lo considero un blog personal en toda regla al que le importa tres cominos la audiencia, mantengo un círculo de relaciones más o menos estrecho con otros blogs y me lo paso en grande. En fin, me has sorprendido porque hace apenas dos horas o menos que he escrito ese post, estas tecnologías, supongo que te abrá llegado un trackback o que se yo. En fin, enhorabuena por tu blog, muy bueno en serio.

    julio 01, 2005 12:11 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Jaja,

    Bueno, digamos que trabajo en una empresa que se llama "DiceLaRed" y el haber encontrado tu referencia no es casualidad ;-)

    También es cierto que me has pillado conectado.

    Luego, por otra parte, decir que tu he encontrado tu blog muy útil, y muy recomendable.

    En cuanto a lo de las dos visiones, la de Carlos más comercial y la mía más personal, no estoy del todo de acuerdo.
    Mi teoría es que para conseguir una gran audiencia, te deberías olvidar un poco de la audiencia. Y poner en práctica una serie de consejos que mañana pondré por escrito.

    Y esto es así no por casualidad. En un medio como la televisión, la medición de la audiencia es vital, por la contraprogramación (y para la pubicidad, claro). Pero eso es así, porque existe un número muy reducido de canales.

    En un medio como la blogosfera (cada vez toma más cuerpo eso de la blogosfera como medio), contraprogramar es imposible. Para atraer audiencia, hay que ser bueno. Y punto. Y hacer algo auténtico, y creer en lo que haces. Y tener ganas de escribir. Amar la escritura. Y mucho tiempo.

    Bueno, mañana más.

    julio 01, 2005 12:27 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio