<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    mayo 19, 2005

    ETA no. Diálogo tampoco.

    Llego tarde pero llego, que en estos casos es lo importante.

    Extraído de la carta abierta a Patxi López (PSE) de Savater, Rosa Díez y familiares de asesinados por ETA reprochándole su desprecio a María San Gil (PP):
    Dijiste que ibas a hablar con todos los grupos políticos. Lo que no dijiste es que ibas a preferir la complicidad de los correligionarios de Otegi al apoyo que te ofreció María San Gil. Tampoco dijiste que ibas a olvidar de un plumazo de donde vienen y quienes son esa tres mujeres que entraron en la sede de los socialistas vascos pasando bajo el arco detector de metales y dejando atrás puertas blindadas que siguen instaladas aún hoy para protegemos de los ataques de la organización terrorista a la que ellas dicen comprender y/o apoyar. Esa sede en la que tanto hemos llorado. Esa sede en cuyas paredes cuelgan los retratos de nuestros compañeros y amigos asesinados por ETA. En tu papel de anfitrión deberías habérselas mostrado. ¡Que buen momento para exigirles una condena incondicional de los asesinatos antes de fotografiarte sonriente junto a ellas! [...]
    Nosotros no nos olvidamos de con quien hemos compartido manifestaciones y funerales. No nos olvidamos de que el Partido que preside María San Gil ha sido golpeado por los terroristas tan ferozmente como el nuestro .Tampoco olvidaremos a quienes han sido siempre los primeros en venir a compartir nuestro dolor y brindarnos su solidaridad cuando los asesinados por ETA eran nuestros compañeros. No olvidamos que ellos y nosotros seguimos viviendo con escoltas, y que gracias a ellos hay en Andoain un gobierno municipal democrático. Y un alcalde socialista. No nos olvidamos que en el País Vasco, los votantes del PSE y los del PP tienen tantas cosas en común que en elecciones autonómicas se producen trasvases automáticos de votos entre ambas opciones, concentrándose en aquella que coyunturalmente consideran más útil para derrotar al nacionalismo obligatorio.

    A las críticas recibidas por parte de su partido, aquí está la respuesta de Maite Pagazaurtundúa:
    Querido Patxi y querida dirección, sólo los nacionalistas vascos se habían atrevido a utilizar algo así en lo que a mí respecta, y eso cuando estaban cansados de argumentar.

    Me entristece que los blogs que frecuento se hayan quedado mudos en estos días en los que se ha votado una propuesta vergonzante, para dialogar con los que sólo dialogan si les interesa, y si no les interesa, eligen el diálogo de las armas.
    Quiero entender que hay simpatizantes del Partido socialista que sienten vergüenza pero prefieren callar. También imagino que hay extremistas del diálogo que entablarían conversaciones con el asesino de su madre si hiciera falta. Yo, que soy más simpatizante de España que del PSOE, no puedo quedarme en silencio. No creo en el diálogo cuando los que dialogan llevan un arma bajo el brazo, por si acaso el resultado de la charla no es de su agrado.
    Espero que los sondeos del CIS le pasen factura a ZP, para que entienda lo que sí, y lo que no puede hacer con votos que son prestados. Claro, que por definición, yo soy de los que piensa que un político no está ahí para entender nada.

    Este BuzZMap es la prueba del silencio sepulcral de la blogosfera española en torno a ETA (claro, que en un blog público, quizá haya que medir las palabras, no vaya a ser que cualquier asesino de tres al cuarto Guguelice o Technoratice y encuentre nuestro nombre):


    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    0 Comentarios:

    Deja tu comentario


    << Inicio