<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    enero 19, 2005

    Los orígenes del desprecio a la ley

    Contesta FerN en Perplejismos a una reflexión de Miguel (Boule) sobre el desprecio a la ley tan corriente hoy en día:
    Existe una gran diferencia entre la Atenas que Sócrates conoció y "nuestra Atenas". En aquel entonces, realmente se creía (Socrates también) que la democracia era el gobierno de los mejores. De hecho, como es sabido, no se trataba de una democracia universal, si no de una forma de gobierno que elegía por sufragio (no universal) a sus gobernantes, de entre un privilegiado conjunto formado por ciudadanos (no más de doscientos mil). Su democracia, era en realidad una excelente combinación de aristocracia y meritocracia.
    Nuestra democracia de masas tiene poco que ver con aquella democracia, salvo quizá el nombre y un sistema de votación (que también fue usado en otras aristocracias, oligarquías e incluso en dictaduras). La democracia masificada tiene más que ver con el mal menor, que con el bien común. Contra Rousseau, no se puede concebir algo tan manoseado como el Bien Común (se trata de una Idea, un Mito al mejor estilo Bueno).


    Leer en Perplejismos.


    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    0 Comentarios:

    Deja tu comentario


    << Inicio