<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    enero 27, 2005

    Banquete, comunicación en evolución

    Con el título "Banquete, comunicación en evolución", se exhibe en Madrid (Centro Cultural Conde Duque, programa medialab madrid), una exposición sobre tecnología, comunicación y arte, que pretende "definir una emergente "tercera cultura", más allá de la dicotomía entre ciencias y humanidades".
    Se puede sentir la tierra vibrar, o asistir inquieto a la deconstrucción y disección de un anuncio televisivo, en el que se desenmascara el uso de la publicidad subliminal. Según sus directores, Karin Ohlenschläger y Luis Rico:
    El concepto de comunicación no responde tanto a un sustantivo como a un verbo: la acción de comunicar es una dinámica intrínseca a la propia vida. Todo organismo procesa e intercambia información. Comunica. Hoy ya resulta incuestionable admitir que nuestra biosfera configura también una infosfera. Una red de redes donde se cruzan infinidad de signos, códigos y lenguajes materiales y simbólicos. Tanto es así que nuestro medio vital, sin dejar de ser el mismo, ya es otro: la revolución de la microelectrónica ha transformado el conjunto de las prácticas sociales. Ha cambiado la manera de concebir, percibir y relacionarnos con el mundo que nos rodea. Ha permitido el desarrollo vertiginoso de las ciencias de la complejidad e impulsado las ciencias de la vida, de la biología a la sociología, pasando por las neurociencias o las matemáticas.

    La semana pasada tuvo lugar un simposio denominado ACTS: Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad, en el que se planteaban cuestiones como: "¿Cuál es la función de la comunicación en el origen y evolución de la vida? ¿Cómo y hacia dónde evoluciona el mundo de la comunicación? ¿Cuál es la relación entre los sistemas biológicos, sociales, tecnológicos y culturales?
    Se pueden consultar las obras expuestas e información sobre los artistas, así como una amplia gama de actividades, conferencias y perfomances (o esta entrevista de Jose Cervera a Lawrence Lessig) en una excelente web, digna de tan singular exposición:

    banquete.org

    Exposición: Banquete, comunicación en evolución.
    Fecha: Del 19 de enero al 20 de febrero 2005.
    Lugar: Centro Cultural Conde Duque.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    0 Comentarios:

    Deja tu comentario


    << Inicio