<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    diciembre 14, 2004

    FerN1 - Didi

    Primera lista musical en Abladías. Selección primerísima de lo que han sido mis preferencias en los últimos dos años (con guiños a mitos anteriores). La canción que da título a la primera recopilación es Didi, de Khaled. Fue elegida mejor canción del año en 1992 por la revista Rock de Lux, si es que este detalle puede ser de interés para alguien, que lo dudo. Recuerdo haberla oido por vez primera en París allá por el 92 y desde entonces no he dejado de moverme al son, cada vez que la he degustado. Y no me canso de hacerlo. Es probablemente una de las canciones de mi vida. Esa que seguro forma parte de una banda sonora para una improbable película sobre mis desdichas y desvelos en un futuro incierto. El resto de canciones es un collage multiculti de procedencia variada, aunque principalmente occidental, excepción hecha de Yossou N'Dour e Ismael Lô, aparte del ya introducido Khaled.
    Así se hizo.
    Mención especial a la canción de Nina Simone, extraída de la banda sonora de El secreto de Thomas Crown. La canción de 2raumwohnung (apartamento de dos piezas) es una versión de una canción de Nina, más conocida en nuestra casa a la hora de comer. Benjamin Biolay es una de las jóvenes promesas de un siempre coqueto panorama musical francés (Air es el grupo de moda, no lo olvidemos). No os perdáis la versión que Café Tacuba (el grupo mexicano más elogiado por las críticas indies) del Ojalá que llueva café de Juan Luis Guerra, que supera sorprendentemente a la ya magistral versión original. Luego, notas como que la versión de Frente del clásico de New Order, se ha hecho famosa por un anuncio de Golf, creo. Que Tadieu Bone sale de Almodóvar, y que el There she goes de LA's (de los ochenta), fue popularizado en los noventa por alguien que ahora no recuerdo.
    Que lo disfrutéis.

    1 Khaled Didi
    2 Daft Punk Aerodynamic
    3 Looper (feat Francis MacDonald) Mondo '77
    4 The Strokes 12:51
    5 Frente! Bizarre Love Triangle
    6 Ivy Undertow
    7 Jay-Jay Johanson Quel Dommage
    8 Der Junge Mit Der Gitarre Meer sehn
    9 Smoke City Underwater Love
    10 Café Tacuba Ojala que llueva cafe
    11 Blur Coffee & TV
    12 2raumwohnung Wir treffen uns in einem Garten
    13 Sixpence None The Richer Kiss Me
    14 The La's There She Goes
    15 Ismaël Lô Tadieu bone
    16 Youssou N'Dour Li ma weesu
    17 Ben Harper Steal My Kisses
    18 Benjamin Biolay Les cerfs volants
    19 Bill Withers Ain't No Sunshine
    20 Nina Simone Sinnerman


    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    0 Comentarios:

    Deja tu comentario


    << Inicio